Telemundo

2.1 millones más solicitaron desempleo en EE.UU.

Aproximadamente 2.1 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, una señal de que las empresas siguen recortando puestos en medio de una profunda recesión, incluso al tiempo en que más empresas reabren y hacen contrataciones de trabajadores.

Alrededor de 41 millones de personas han solicitado ayuda desde el pico del brote en marzo, aunque no todas ellas continúan desempleadas. El informe del Departamento de Trabajo del jueves incluye un recuento de todas las personas que ahora reciben ayuda por desempleo: 21 millones.

La tasa nacional de desempleo fue del 14.7% en abril, la más alta desde la Gran Depresión, y muchos economistas esperan que se acerque al 20% en mayo.

Los estados están reiniciando gradualmente sus economías al permitir que algunas empresas, desde gimnasios, tiendas minoristas y restaurantes hasta peluquerías y salones de belleza, reabran con algunas restricciones.

Los analistas están monitoreando los datos económicos entrantes para evaluar cómo responden los consumidores a medida que muchos establecimientos minoristas reabran gradualmente. Los empleos no volverán de manera significativa mientras los estadounidenses se mantengan lentos para reanudar el gasto a sus niveles anteriores.

--