Telemundo

Anuncian evento "exprés" para obtener la REAL ID en Charlotte

CHARLOTTE, N.C. — El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte ampliará las horas en su nueva oficina de licencias de conducir de Charlotte el sábado para que las personas puedan solicitar el REAL ID más rápido.

Solo por un día, la “REAL ID Express Day” será de 8 a.m. a 4 p.m. este sábado en la oficina de licencias de conducir de University City, en 9711 David Taylor Drive. Esta es la tercera entrega de una serie de “REAL ID Days” que el DMV organiza para ayudar a las personas a obtener las identificaciones federales en todo el estado.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. cerraría oficinas migratorias fuera del país

A partir de octubre de 2020, las personas deberán tener una identificación REAL ID o un pasaporte válido estadounidense para subir a los aviones, ingresar a instalaciones federales y visitar complejos militares.

Las personas que visiten el sábado la nueva oficina de Charlotte podrán convertir su licencia de conducir o tarjeta de identificación actual a una REAL ID. Cualquier persona con fecha de vencimiento antes del 17 de septiembre puede hacer la renovación ahora. Los duplicados y solicitudes para obtener tarjetas de identificación por primera vez también estarán disponibles.

LEER TAMBIÉN: Reportan brote de paperas en centros de detención de EE.UU.

Para obtener la REAL ID, los residentes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Un (1) comprobante de identidad / fecha de nacimiento: Acta de nacimiento certificada o pasaporte vigente de los EE. UU.
  • Un (1) comprobante de Número de Seguro Social completo: Tarjeta de Seguro Social, forma W-2 o 1099
  • Dos (2) comprobantes de la dirección física actual: Licencia de conducir, tarjeta de registro del vehículo, tarjeta de registro de votante, factura de servicios públicos, factura de cable, documento (estado de cuenta) bancario
  • Comprobante de cambio de nombre (si corresponde): Acta de matrimonio certificada, decreto de divorcio y / o documento judicial que indique el cambio de nombre (la cantidad de documentos depende del número de cambios de nombre)

Para saber más sobre documentos adicionales consulte NCREALID.gov.

Los funcionarios del DMV anunciarán fechas adicionales del programa en otras oficinas del estado.

Más de 1 millón de personas en Carolina del Norte han obtenido la REAL ID desde que inició el programa en mayo de 2017.