CHARLOTTE, Carolina del Norte — Tras el creciente aumento en hospitalizaciones debido al COVID-19, Atrium Health enviará una unidad de atención móvil a sus instalaciones médicas Pineville para tratar a pacientes.
El hospital móvil MED-1 incrementará la capacidad del departamento de emergencias en más del 40%, según autoridades del centro médico.
“Después de una cuidadosa consideración, Atrium Health Pineville fue elegido como el mejor lugar para usar el hospital móvil y tener el mayor impacto en nuestros pacientes y en la comunidad en general a la que servimos”, dijo Mike Lutes, vicepresidente y presidente de South Market para Atrium Health. “Con la ayuda de la unidad Atrium Health MED-1, podemos elevar en más del 40 por ciento en la capacidad de atención del departamento de emergencias, lo cual es especialmente importante para cuidar de nuestros pacientes y comunidad durante esta pandemia”.
El hospital sobre ruedas se utilizará para tratar a pacientes menos graves y porporcionará el espacio de cama necesario. Atrium dijo que los pacientes seguirán yendo a la sala de emergencias y luego el personal los dirigirá hasta la unidad.
Las personas que dan positivo por COVID-19 o que muestran síntomas no serán tratadas en el hospital móvil.
“Atrium Health MED-1 y su equipo ha tratado a decenas de miles de pacientes, brindando atención de la más alta calidad desde el primer día. Estoy emocionada de que nuestro equipo pueda continuar brindando atención con el uso del hospital móvil en Atrium Health Pineville”, dijo Alicia Campbell, ejecutiva de instalaciones y vicepresidenta de Atrium Health Pineville. “Estamos agradecidos y afortunados de tener acceso a Atrium Health MED-1, ya que nos permite continuar prestando servicio a nuestra comunidad durante este repunte de la pandemia”.
Atrium Health tiene dos hospitales móviles para cuando se requieran.
Cox Media Group





