Telemundo

Gobierno enviará máscaras N95 a estadounidenses de forma gratuita

Actualización:

El presidente Joe Biden dijo en una conferencia de prensa el jueves que su administración anunciará planes para que las máscaras N95 estén disponibles para los estadounidenses de forma gratuita.

Los detalles del plan se darán a conocer la próxima semana, dijo Biden.

--

Historia original:

La administración Biden está “considerando seriamente” enviar máscaras N95 o KN95 a todos los estadounidenses, según el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca.

Si bien Jeff Zients dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la idea se está explorando activamente, no dio más detalles ni un cronograma de cuándo se enviarían las máscaras si la administración sigue adelante con el plan.

Politico informó que una decisión sobre el envío de máscaras a cualquiera que quiera una podría llegar tan pronto como el jueves.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la dra. Rochelle Walensky, dijo el miércoles que la agencia no cambiaría su recomendación sobre los tipos de mascarillas que aconseja, entre ellas la N95.

“Los CDC continúan recomendando que cualquier mascarilla es mejor que ninguna y alentamos a todos los estadounidenses a usar una que se ajuste bien a las personas para proteger del COVID-19. La recomendación no va a cambiar”, dijo Walensky durante la sesión informativa del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, las máscaras N95 se han dispuesto para trabajadores de la salud y otros de primera línea.

Zients dijo que la administración de Biden había presionado para aumentar la fabricación de N95 y ahora tiene 750 millones de máscaras almacenadas para trabajadores de la salud y de primera línea.