CHARLOTTE, Carolina del Norte — El plan de paradas exprés de CMS ya está finalizado. Sin embargo, los padres de estudiantes tienen 20 días para ver cómo se acoplan a esta iniciativa.
CMS promete menos tiempo en el autobús con la implementación de su nuevo plan de paradas exprés que afectará a unos cinco mil alumnos de 11 escuelas Magnet.
En el recorrido que Noticias Charlotte hizo con CMS nos demoramos 20 minutos en ir desde South Meck hasta Palisades High School, una ruta que antes podía tomar alrededor de una hora.
De acuerdo con el plan, los autobuses ya no recogerán a los estudiantes directamente de sus casas. Ellos tendrán que ir a una parada central para poder usar el transporte escolar.
Pero CMS busca ser flexible con los padres ofreciéndoles la oportunidad de escoger las paradas de bus que más les convengan.
“Por ejemplo, si trabajan al este de Charlotte pero viven al suroeste de Charlotte pueden coger una parada en la mañana y una por la tarde”, comentó Sylvia Obén, portavoz de CMS.
El programa piloto reducirá drásticamente el número de paradas de los autobuses escolares; de casi 5,000 solamente quedarán 185 y los estudiantes tendrán que recorrer en promedio de 2 a 3 millas para llegar a ellas. El cambio que generó mucha controversia durante la discusión pública de este plan.
“Vimos que la gente está disgustada y que hay mucha preocupación, pero queremos probarlo”, recalcó Obén.
El plan entrara en vigor el 28 de agosto, con el inicio de clases. Los padres serán contactados por correo para ser notificados a qué ruta serán asignados sus hijos.
CMS dice que asignará las “paradas exprés” en escuelas cercanas para los estudiantes y que habrá seguridad para ellos.
El plan se está creando gracias a la gran necesidad de conductores de autobús que hay. Por el momento CMS tiene 51 vacantes.
Los padres que tengan preguntas sobre el programa pueden contactar a CMS llamando al 980.343.6715 o enviando un correo a la dirección ExpressTransportation@cms.k12.nc.us
©2023 Cox Media Group




