CMS reasignará maestros a escuelas con escasez de personal

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Algunos maestros en escuelas del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) serán reasignados a otros centros educativos para ayudar con la falta de personal, informaron funcionarios del distrito.

En un comunicado enviado al Canal 9, representantes de CMS dijeron que las reasignaciones de maestros se realizarán en las próximas semanas.

Los funcionarios agregaron que el proceso de transferencia de personal no es algo nuevo, ya que CMS lo realiza anualmente en base a las inscripciones estudiantiles.

El anuncio llega a pocas semanas del regreso a clases y al tiempo en que líderes del distrito revisan los niveles de personal dentro de las escuelas. Los ajustes pueden implicar el traslado de miembros del personal de escuelas con más personal del necesario a aquellas con vacantes. También se podría trasladar personal excedente a escuelas donde la inscripción de estudiantes ha aumentado más de las proyecciones originales, dijeron funcionarios de CMS.

Para el año escolar 2021-2022, el proceso también incluirá la reasignación de personal para “apoyar a el aprendizaje virtual, aligerar la lista de espera y tener personal disponible para el programa virtual K-2 que pronto se ofrecerá”, agregaron los funcionarios.

El personal en escuelas con niveles de asistencia inferiores a los previstos puede ser transferido a otras con mayor asistencia.

“Es importante señalar que todavía tenemos vacantes de maestros y personal, y ningún maestro ha sido despedido o separado de su empleo con CMS, y no hay planes para despedir maestros este año escolar”, destacaron los funcionarios de CMS.

[RELACIONADO]