Telemundo

Confirman primer caso de viruela del mono en Mecklenburg

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Autoridades de salud confirmaron el lunes el primer caso de viruela del mono en el condado de Mecklenburg.

La persona infectada se encuentra actualmente aislada en su hogar, según funcionarios del condado.

“Aunque las infecciones de viruela del simio siguen siendo raras, los CDC informan que los casos continúan aumentando en todo el país”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de MCPH. “Es muy importante ser consciente de los síntomas de la viruela del simio y estar alerta. Las personas con erupciones cutáneas preocupantes deben comunicarse con su proveedor de atención médica”.

La semana pasada, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el primer caso de viruela símica en el estado, pero el caso no fue del área de Charlotte.

En respuesta, los funcionarios de salud del condado de Mecklenburg dijeron que se estaban preparando para ofrecer la vacuna contra la viruela en casos de exposición limitada y contacto cercano. La vacuna contra la viruela es para la viruela del mono.

“Aunque este es el primer caso confirmado en el condado, sabemos que probablemente haya otros”, dijo Washington. Alentamos a los médicos a considerar esto en personas que tienen una erupción o una lesión en la piel que se parece a la viruela del mono”.

Hasta el viernes, se han identificado 4,106 casos en todo el mundo. Los funcionarios de salud dijeron que la viruela del simio es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que generalmente involucra síntomas similares a los de la gripe, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción que incluye protuberancias que inicialmente se llenan de líquido antes de formar costras.

Puede encontrar más información sobre la viruela del simio en el sitio web de los CDC.