Diez arrestados en operativo contra explotación sexual infantil en internet

La Oficina del Alguacil del condado de York informó que diez posibles depredadores sexuales de niños han sido arrestados y acusados tras una investigación de explotación infantil a través de internet llamada en inglés “Operation Home Alone”.

Los individuos son acusados de intentar relacionarse con chicas de hasta diez años de edad para tener sexo. Todos fueron arrestados el mes pasado durante un operativo encubierto de cuatro días que involucró a cuarenta oficiales de más de una docena de agencias diferentes.

La operación se llevó a cabo en varios sitios, incluida una casa no revelada.

10 potential child predators have been arrested. The YCSO along with 13 other state & federal law enforcement agencies...

Posted by York County Sheriff's Office on Monday, April 5, 2021

Según agentes, los investigadores crearon perfiles en línea en varias plataformas de redes sociales haciéndose pasar por chicas jóvenes. Dijeron que los arrestados interactuaron a los perfiles pensando que estaban charlando con niñas de tan solo 10 años.

El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, dijo que el Internet es vasto y que supone un gran desafío para los padres estar siempre alerta sobre con quién hablan sus hijos.

“Hay tantos rincones oscuros y agujeros donde gente con mente enferma merodea”, dijo Tolson. “Esos depredadores están ahí afuera y están esperando a sus hijos”.

Al menos tres de los sospechosos, Walter Witherspoon, Nilesh Aleti y Joseph Varalli, ofrecieron dinero por sexo con menores y están acusados de promover la prostitución, según las órdenes de arresto. Otros enviaron fotos de ellos mismos desnudos y también pidieron fotos de desnudos.

Los agentes dijeron que José García-Arellano condujo casi cuatro horas desde Goldsboro para encontrarse con quien él pensó que era una niña de 13 años en Fort Mill.

Autoridades federales dijeron que Michael Worley acababa de salir de una prisión federal. Su arresto domiciliario terminó el 1 de marzo. Dijeron que comenzó a solicitar sexo infantil el 10 de marzo y también condujo al condado de York desde Canton.

“Queremos que nuestras comunidades estén seguras, queremos que el Internet sea seguro”, dijo Tolson. “Si estos sospechosos no hubieran sido identificados y arrestados, probablemente habrían estado hablando con una víctima infantil”.

Según Tolson, los operativos contra depredadores en línea tienen como objetivo proteger a menores y seguirán ejecutándolas.

“El mensaje que debemos comunicar a los padres de nuestra comunidad es que es extremadamente importante saber qué están haciendo sus hijos en sus teléfonos”, dijo Tolson. “Sepa cuáles son las contraseñas de su hijo, sepa qué aplicaciones están usando y revíselas de vez en cuando para ver con quién están hablando en las salas de chat o mensajes de texto”.

Durante una investigación similar en noviembre de 2019, los agentes dijeron que se realizaron 15 arrestos.

La lista de detenidos es la siguiente:

1. David Medina Osorio

EDAD: 34

Williow Wood Lane, Rock Hill, Carolina del Sur

OCUPACIÓN: Desempleado

CARGO (S): Conducta sexual criminal con un menor (nivel: segundo grado) y solicitud criminal a un menor

2. Donald Dewaine Dorsey

EDAD: 42

Possum Hollow Road, Indian Land, Carolina del Sur

OCUPACIÓN: Desempleado

CARGO (S): Conducta sexual criminal con un menor (nivel: segundo grado) y solicitud criminal a un menor

3. José Jesús García-Arellano

EDAD: 25

Goldsboro, Carolina del Norte

OCUPACIÓN: Desempleado

CARGO (S): Explotación sexual de un menor (nivel: primer grado), conducta sexual criminal con un menor (nivel: segundo grado), solicitud criminal a un menor (X2), enviar material obsceno a una persona menor de 18 años

4. Joseph Scott Varalli

EDAD: 30

York, SC

OCUPACIÓN: Desempleado

CARGO (S): Conducta sexual criminal con un menor (nivel: segundo grado) y promover la prostitución de un menor

5. Keith Alan Gray

EDAD: 44

China Grove, Carolina del Norte

OCUPACIÓN: Desconocida

CARGO (S): Solicitud criminal a un menor, conducta sexual criminal con un menor - víctima menor de 11 años (nivel: primer grado) y explotación sexual de un menor (nivel: primer grado).

6. Michael John Worley

EDAD: 48

Canton, Carolina del Norte

OCUPACIÓN: Construcción

CARGO (S): Conducta sexual criminal con un menor (nivel: segundo grado)

ADICIONAL (ES): delincuente sexual registrado en Carolina del Norte. Recién liberado de prisión federal en noviembre de 2020. Arrestado el 1 de marzo de 2021.

7. Scott Robert Pless

EDAD: 52

Rock Hill, Carolina del Sur

OCUPACIÓN: Mecánico de carrocería

CARGO (S): Solicitud criminal a un menor.

8. Walter Glenn Witherspoon

EDAD: 41

Le Grange, Carolina del Norte

OCUPACIÓN: Conductor de camión

CARGO (S): Conducta sexual criminal con un menor (nivel: segundo grado) y promover la prostitución de un menor

9. Dennis James Hastings

EDAD: 60

Chester, SC

OCUPACIÓN: Maquinista

CARGO (S): Explotación sexual de un menor (nivel: primer grado)

10. Nilesh Karthikeya Aleti

EDAD: 29

Charlotte, NC

OCUPACIÓN: empresa de software independiente

CARGO (S): Promocionar la prostitución de un menor