Telemundo

Estudiante muere tras violento accidente de auto

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una estudiante de secundaria de 15 años murió días después de que ella y tres de sus compañeros resultaran heridos en un accidente automovilístico, confirmó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Los oficiales acudieron a Shamrock Drive, cerca de Finchley Drive, el jueves poco antes de las 9:30 a.m., donde encontraron un Mazda 3 2010 seriamente dañado. El vehículo estaba volcado sobre el techo y rodeado de escombros en un área cubierta de hierba.

Cuatro adolescentes que habían resultado heridos fueron encontrados afuera del auto, dijo CMPD. Tres adolescentes con heridas graves y uno con lesiones potencialmente mortales fueron trasladados al hospital.

Los cuatro son estudiantes de Garinger High School.

La policía dijo que el automóvil se dirigía hacia el oeste por Shamrock Drive cuando se salió del costado de la carretera y volcó.

Según investigadores, los tres pasajeros que no llevaban el cinturón de seguridad fueron expulsados del auto. El conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad y permaneció dentro hasta que el vehículo dejó de moverse, indicó la policía.

Los investigadores dijeron que Allisson Manrique Mejía murió a causa de sus heridas en el hospital el domingo.

El sacerdote Alfonso Gámez dijo que dio la bendición a Mejía en el Levine’s Children’s Hospital. La niña y su familia se mudaron recientemente a Estados Unidos de Guerrero, México.

Gámez dijo que la familia Mejía planea regresar a México para llorar la muerte de Mejía.

Cualquiera que haya visto el accidente debe llamar al departamento de policía de CMPD al 704-432-2169, extensión 1. También puede dejar información de forma anónima con Crime Stoppers al 704-334-1600.

Mejía es el segundo estudiante de Garinger que muere repentinamente esta semana.

Garinger High School envió el siguiente mensaje a los estudiantes y sus familias sobre la muerte de Mejía:

“Buenas tardes familias de Garinger High School, soy el director Pratt con un mensaje importante.

Con gran pesar les informo que una de nuestras estudiantes, Allisson Manrique Mejía, de 15 años, falleció anoche. Allisson sufrió heridas en un accidente automovilístico la semana pasada y lamentablemente la intervención médica no pudo salvarle la vida. Estamos desconsolados por esta pérdida y compartimos el dolor con su familia y amigos. Les pedimos que mantenga a la familia de Allisson, sus amigos y a nuestros estudiantes y personal en sus pensamientos y oraciones.

“La muerte puede resultarnos difícil de entender, especialmente cuando es repentina. Podemos sentir una variedad de emociones: conmoción, tristeza o confusión. Lo más importante es que nos cuidemos y apoyemos unos a otros. El Equipo de Respuesta a Crisis de Garinger ha hecho planes para responder a las necesidades emocionales de todos los estudiantes. Los consejeros estarán muy visibles en todo el edificio y estarán disponibles para ayudar con el asesoramiento sobre el duelo.

“Si su familia ha experimentado una muerte o una pérdida similar recientemente, la muerte de Allisson puede generar sentimientos sobre esa muerte. Si bien esta puede ser una experiencia normal, queremos brindar asistencia si es necesario. Informe al maestro de su estudiante o a nuestros consejeros si hay alguna información adicional que la escuela deba tener en cuenta para que podamos brindarle el apoyo que su estudiante necesita. Este momento difícil puede ser estresante y confuso. Una muerte repentina puede ser perturbadora para usted y su estudiante.

Gracias por su continuo apoyo a Garinger HS”.