Telemundo

Funcionarios de Carolina del Norte quieren que alguaciles cooperen con ICE

RALEIGH, Carolina del Norte — Legisladores republicanos de Carolina del Norte quieren que los alguaciles de los condados cooperen nuevamente con agentes federales de inmigración que buscan a indocumentados acusados ​​de delitos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, y otros miembros del Partido Republicano son patrocinadores de la medida presentada el jueves.

Es una respuesta al anuncio de varios alguaciles nuevos que dejarían de honrar solicitudes de retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o finalizarían la participación en el programa 287 (g), en el cual los oficiales verifican el estado migratorio de las personas arrestadas.

Los alguaciles se verían obligados, con algunas excepciones, a cumplir con las solicitudes de retención, utilizadas para mantener a los sospechosos hasta 48 horas.

LEER TAMBIÉN: Tecnológicas borran video de matanza en Nueva Zelanda

Bajo la nueva propuesta, los sheriffs tampoco podrían evitar que los agentes de inmigración realicen actividades del cumplimiento de la ley en las cárceles.

LEER TAMBIÉN: Cómo evitar deudas estudiantiles que no podrá pagar

El representante Carson Smith, ex alguacil del condado de Pender, dice que algunos sheriffs actualmente en funciones están "poniendo a la política por delante de la seguridad pública" al mantener alejado a ICE.