Telemundo

Inspector visita restaurante tras foto de perro comiendo de plato

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una mujer dijo haber tomado una foto que muestra un perro comiendo de un plato en un restaurante en Waverly, en el sur de Charlotte.

Tikola McCree dijo que estaba con amigos en Foxcroft Wine Company cuando notó que una pareja de comensales en la sección externa del local permitía que su perro comiera y lamiera el plato, utensilios y una tabla de cortar.

McCree dijo que notificó a los empleados y que le dijeron que se lavarían los platos.

McCree dijo que eso no debería permitirse por razones sanitarias, por lo que presentó una queja ante el departamento de salud del condado.

“Yo soy amante de los perros, pero estamos saliendo de una pandemia y no creo que el restaurante deba permitirlo”, dijo al Canal 9.

Personal de Foxcroft dijo que tras la denuncia, el departamento de salud visitó el local para dar seguimiento. Se determinó que el restaurante siguió las pautas estatales y no fue necesaria ninguna acción adicional.

Sin embargo, el departamento de salud dijo que “la contaminación de los utensilios fue una violación del código alimentario”.

El inspector informó a los empleados del restaurante que “no pueden permitir que los perros coman de platos de usos múltiples o lamer utensilios, incluso si esos artículos están lavados. Si los clientes desean proporcionar comida o agua a sus mascotas, los artículos desechables de un solo uso se pueden emplear y luego desechar”.

El departamento de salud no multó el negocio, pero educó al restaurante sobre los procedimientos.

Damany Lewis

Damany Lewis, wsoctv.com

Damany Lewis is an anchor and reporter for Channel 9.