COLUMBIA, Carolina del Sur — La mayoría de los residentes en Carolina del Sur ya son elegibles para recibir la vacuna. El estado pasó a la Fase 1B de su plan de vacunas a partir del lunes.
El gobernador Henry McMaster dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que los maestros, los empleados de las tiendas de comestibles y las personas con ciertas enfermedades médicas pueden programar cita.
Funcionarios estiman que 2.7 millones de personas serán elegibles. El estado tiene una población de alrededor de 5 millones.
The biggest points from today's news conference are that SC will enter phase 1b of vaccine distribution on Monday. That phase will be much wider than first planned. It will include those 55 & up, people 16-64 with pre-existing conditions, as well as a wider range of jobs.
— Greg Suskin (@GSuskinWSOC9) March 2, 2021
Las personas de 55 años o más y aquellas con alto riesgo de contraer COVID-19 de forma grave, incluidas las personas con ciertas discapacidades del desarrollo y personas con enfermedades médicas como cardíacas o anemia de células falciformes, serán elegibles.
Los empleados de primera línea que realizan trabajos en persona que los ponen en mayor riesgo también serán elegibles. Esos trabajadores incluyen empleados de guarderías y tiendas de comestibles, trabajadores de fábricas y agentes del orden.
Las personas que cumplen con el requisito de edad pueden mostrar a los proveedores de vacunas una tarjeta de identificación, dijo el Dr. Edward Simmer, director del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) de Carolina del Sur. De lo contrario, los proveedores tendrán que confiar en la honestidad de los habitantes de Carolina del Sur, quienes dan fe de que cumplen con una de las otras calificaciones.
Cox Media Group





