Telemundo

Lo mejor del cine latinoamericano regresa a Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los amantes del cine latino en Charlotte podrán disfrutar próximamente de varias películas de renombre y aclamo internacional, sin tener que salir de la Ciudad Reina para verlas.

Del 21 de mayo al 18 de junio, la 2ª edición de Cine Casual Film Series ofrecerá proyecciones de cuatro cintas galardonadas en Midwood International Center, Camp North End y Independent Picture House.

“El cine latinoamericano es rico y diverso, como la misma Ciudad Reina. La región produce más de 600 películas por año, pero debido a la falta de distribución, es difícil verlas en los cines de Charlotte”, comentó sobre la iniciativa la fundadora de Cine Casual, Giovanna Torres.

la 2ª edición de Cine Casual Film Series arranca el sábado, 21 de mayo a las 6 p.m., en el Midwood International Center, con la proyección de la cinta Hecho Aquí, la cual destaca cuatro cortometrajes locales impulsados por talento Latinx.

Algunas de las proyecciones estarán seguidas por breves paneles de discusión con artistas y líderes comunitarios, que conectarán temas vistos en las películas con problemáticas y perspectivas locales, indicó Cine Casual en un comunicado de prensa.

La proyección del 21 de mayo, por ejemplo, será complementada con una conversación sobre la influencia de la musical latina en Charlotte y la realización del documental The Final Note con el invitado especial Tony Arreaza – fundador de Carlotan Talents y guitarrista de la banda ÚltimaNota.

Esta 2ª edición destaca lo mejor del cine mexicano, cubano, brasileño y puertorriqueño, e incluye las cintas Perfume de Gardenias, Sergio & Sergei, Medusa, y El Otro Tom.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre fechas, horarios, ubicaciones y entradas en cinecasual.com/filmseries.

“A través de Cine Casual Film Series, esperamos seguir brindando una selección diversa y refrescante de historias que no solo fomentarán un diálogo inclusivo y empático, sino que también construirán puentes entre comunidades y conectarán a las personas con el lugar y entre sí”, puntualizó Torres.

Más detalles acerca de Cine Casual aquí.