Telemundo

Mujer asegura que huyó de cautiverio, hay un arrestado

ELGIN, Carolina del Sur — Una mujer que fue hallada en un bosque en temperaturas gélidas reportó a las autoridades que había sido drogada y que había estado en condición de cautiva por una semana, informaron el lunes autoridades en Carolina del Sur.

La Oficina del Alguacil del Condado de Kershaw indicó en un comunicado que un residente los alertó el viernes de una mujer que estaba a la intemperie.

Los agentes encontraron a la mujer acurrucada en el bosque en temperaturas de 20 grados. Ella los condujo a una casa situada a unas 3 millas de distancia, en Elgin, donde los agentes descubrieron que todas las puertas de los dormitorios tenían candados y las ventanas habían sido pintadas o cubiertas.

Otras dos personas encontradas en la vivienda dijeron a los agentes que habían estado realizando actos sexuales a cambio de drogas, según la oficina del alguacil, agregando que rechazaron la ayuda ofrecida por los agentes.

Los oficiales arrestaron el viernes a Demetrius Raynard McIlwain, de 45 años, por cargos de secuestro, y permanecía encarcelado el lunes sin derecho a fianza. Se desconoce si McIlwain tiene un abogado que lo represente.

La mujer encontrada en el bosque dijo a las autoridades que su novio debía dinero a McIlwain y que la había dejado en la casa donde estuvo cautiva. La identidad de la mujer no fue revelada.

La oficina del alguacil dijo que McIlwain es un delincuente sexual registrado en el condado de Aiken y que fue liberado de prisión en 2018. Agregó que tenía condenas previas por asalto y agresión con la intención de matar, conducta sexual criminal con un menor y otros delitos.