Telemundo

NC ofrece tarjetas de efectivo de $100 por primera dosis de vacuna

Vaccine cash cards (WSOC)

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Como parte de la campaña para aumentar el número de vacunados contra el COVID-19 y disminuir la propagación de la variante delta, Carolina del Norte ahora ofrece tarjetas de efectivo de $100 en algunos sitios de vacunas para compensar el tiempo y los costos de transporte a los participantes.

Desde el día 4 al 31 agosto, las tarjetas estarán disponibles – hasta agotas existencias – para cualquier persona mayor de 18 años que reciba la primera dosis en un sitio participante.

“La vacunación es la forma en que terminaremos con esta pandemia y podremos dejar de usar los cubrebocas”, dijo el gobernador Roy Cooper. “La variante delta es muy contagiosa y la gran mayoría de los casos graves están ocurriendo entre los no vacunados. Estamos haciendo uso todos recursos a nuestro alcance para lograr que más personas se vacunen. No debemos esperar hasta que sea demasiado tarde”.

Además de la tarjeta de $100 para quienes reciben la primera dosis, Carolina del Norte continúa ofreciendo las tarjetas de $25 para quienes llevan a otros a su cita de vacunación. Reciben una tarjeta de $25 cada vez que llevan a alguien a una cita de primera dosis. Esto ayuda a compensar los costos para aquellos que ayudan a familiares, amigos y vecinos a localizar un sitio participante y llevarlos. No hay límite en la cantidad de veces que alguien puede llevar a personas a una cita; sin embargo, un conductor solo recibirá una tarjeta a la vez.

“Esta es una ampliación de nuestra exitosa campaña de tarjetas de efectivo de $25”, dijo el subsecretario jefe de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody Kinsley. “Es parte del esfuerzo nacional para vacunar a más personas y detener la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte causada por la variante delta que, desafortunadamente, ahora es dominante en Carolina del Norte. Sabemos que muchas personas quieren vacunarse, pero les preocupa tomarse un tiempo libre del trabajo o no pueden pagar el transporte. Las tarjetas de $100 serán de gran ayuda”.

Más del 61% de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, aquellos que no están vacunados corren un mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por COVID-19 y la variante delta. Pueden protegerse a sí mismos y a los demás vacunándose por completo. También deben practicar las 3 W hasta que lleguen a vacunarse.

Aquellos interesados en recibir una tarjeta de efectivo de $100 por la primera dosis de la vacuna o la de $25 para conductores deben llamar al 888-675-4567 o encontrar una ubicación participante aquí.

[RELACIONADO]

0