• Republicano Dan Bishop gana elecciones por Noveno Distrito

    Updated:

    CAROLINA DEL NORTE - El republicano conservador Dan Bishop ganó el martes la elección especial, evitando la toma demócrata de un distrito inclinado al Partido Republicano.

    Bishop, de 55 años, un senador estatal mejor conocido por una ley de Carolina del Norte que dicta qué sanitarios públicos pueden usar las personas transgénero, derrotó al demócrata centrista Dan McCready. Bishop fue el beneficiario de una concentración en la víspera de las elecciones en el distrito encabezada por Trump, quien dijo a la multitud que la victoria sería "los primeros pasos para despedir a la presidenta de la Cámara Baja Nancy Pelosi y recuperar la Cámara en 2020".

    Para conocer los resultados generales de la elección, consulte el siguiente enlace: RESULTADOS ELECTORALES.

    En su discurso del martes por la noche, Bishop agradeció a su familia y a sus seguidores, diciendo que quiere comenzar a trabajar lo antes posible.

     

     

    Sus objetivos coinciden con la agenda de Trump, con un fuerte énfasis en la segunda enmienda y la dura política de inmigración. Criticó duramente las ciudades santuario, específicamente señalando al sheriff del condado de Mecklenburg por eliminar el programa 287 (g) a través del cual se cooperaba con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

    Dijo que quiere trabajar con Trump para seguir poniendo a Estados Unidos primero, promocionando una economía fuerte.

    Next Up: