Telemundo

Suman cargo por secuestro a hombre en centro de debate entre ICE y alguacil

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un hombre hispano que se encuentra en el centro de un debate entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. y la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg, fue acusado de secuestro en un tribunal federal.

El fiscal estadounidense Andrew Murray anunció el jueves que Luis Analberto Pineda-Anchecta, de 37 años y ciudadano hondureño, fue acusado en base a una denuncia penal federal.

La denuncia indica que Pineda-Anchecta fue arrestado el 15 de mayo de 2019 por varios cargos estatales después de agredir y amenazar a su exnovia.

ICE emitió una orden de detención contra Pineda-Anchecta, que se encontraba en el país ilegalmente tras llegar de Honduras, pero fue liberado por la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg bajo fianza dos días después.

El 21 de mayo, la queja federal reseña que Pineda-Anchecta y otro hombre con una máscara se acercaron a la víctima mientras caminaba fuera del complejo de apartamentos donde vivía.

Según la denuncia, él la sujetó, le colocó un paño en la boca y un cordón o soga alrededor de la cabeza.

La denuncia añade que Pineda-Anchecta forzó a la víctima a subir a un vehículo diciéndole: "Te amo y voy a matarte".

El acusado condujo por la via Lancaster Highway por algún rato antes de estacionar su auto y arrastrar a la víctima hacia un área boscosa, detalla la denuncia, agregando que la víctima pudo escapar hacia el centro de la autopista, donde los conductores que pasaban le ayudaron.

La policía emitió otra orden de arresto después del incidente, lo que finalmente desembocó en un largo enfrentamiento en un complejo de apartamentos en Charlotte.

Al anunciar el jueves el cargo federal por secuestro, el fiscal federal Andrew Murray elogió la Investigación de ICE y la del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Pineda-Anchecta ya estaba bajo custodia federal tras ser declarado culpable de reingreso ilegal al país luego de ser deportado. Había sido sentenciado a siete meses de prisión.

Él aparecerá en la corte federal el viernes por el cargo de secuestro, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.