El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está advirtiendo que los televisores inteligentes podrían tener una falla de seguridad que compromete la privacidad de usuarios.
Los agentes enviaron un mensaje en el que explican que los televisores conectados a Internet y los que tienen reconocimiento facial pueden ser intervenidos, informó CNN.
El FBI también advierte a los propietarios que los fabricantes de los televisores inteligentes y los desarrolladores de las aplicaciones que vienen integrados en los dispositivos no solo podrían permitir a esas compañías saber legalmente qué están haciendo los espectadores, sino que los piratas informáticos también pueden intervenir los televisores que no cuentan con protección, informó CNN.
Los piratas pueden modificar elementos, cambiar los canales y el volumen, y también pueden acceder la cámara y el micrófono del televisor.
Entonces, ¿cómo puede impedir esto?
El FBI pide:
- Asegurarse de que la configuración de seguridad del televisor sea la adecuada
- Cambiar las contraseñas predeterminadas
- Aprender a apagar las cámaras y los micrófonos
- Si no puede apagar la cámara, use un trozo de cinta colocada sobre la lente
Los expertos también sugieren asegurarse de que el software esté actualizado y si está realmente preocupado por los piratas informáticos, puede mantenerlo sin conexión a Internet, informó CNN.
Cox Media Group





