Telemundo

Video revela detalles sobre accidente de niño en aeropuerto de Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Documentos obtenidos el miércoles por el Canal 9, estación hermana de Telemundo Charlotte, revelan nuevos detalles sobre la muerte de un niño de 3 años que sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en septiembre.

Las autoridades compartieron con la estación videos de tres cámaras diferentes en el aeropuerto que muestran los momentos anteriores y posteriores a la caída de Jaiden Cowart.

En las imágenes de una cámara en dirección a la escalera mecánica, se ver a Jaiden con sus hermanos jugando solos en la escalera mecánica durante varios minutos.

Jaiden y su hermana agarran el pasamanos móvil y suben por la parte exterior de la escalera mecánica, alejándose de la cámara.

Las imágenes de otra cámara en dirección a la parte superior de la escalera muestran cómo Jaiden se aferra a la barandilla cuando casi llega a la parte superior de la escalera mecánica antes de perder el control y caerse.

El Canal 9 decidió no mostrar esas partes de video.

Un contratista de pintura vio lo sucedía y logró sujetar a la niña cuando cayó, pero no pudo ayuar a Jaiden, según el nuevo informe.

(Jaiden Cowart, Jiteria Lightne)

Jaiden resultó gravemente herido, y otros en el aeropuerto junto con personal médico intentaron salvar al niño. Murió en el hospital días después.

Las autoridades dijeron que los niños jugaron sin supervisión aproximadamente por una hora y su madre no estaba pendiente al tiempo del accidente.

Lightner niega esa acusación.

Fue acusada de delito menor por abuso infantil.