Telemundo

Celebración de aportes afrolatinos al país y a Charlotte, esta noche

Con motivo de los festejos del Mes de la Historia Afroamericana, el Comité de Tradiciones y Celebraciones Patrióticas de Charlotte (Comité de Fiestas Patrias) llevará a cabo un foro virtual esta noche en el que se destacará el aporte y legado de las comunidades latinas afrodescendientes en Charlotte.

A la iniciativa se sumaron la Oficina de Equidad, Movilidad e Integración de Inmigrantes para la Ciudad de Charlotte (EMM), la Universidad Johnson C. Smith (JCSU) y el Consejo de Ancianos del Condado (MCOE).

El evento es gratis y está previsto para hoy viernes, 26 de febrero, a las 7:00 p.m. través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Para entrar a la sesión de Zoom, usar este en lace y contraseña:

https://us02web.zoom.us/j/2334768524

Clave: 233 476 8524

Este es el cuarto año consecutivo en el que el Comité de Fiestas Patrias celebra la presencia de comunidades afrolatinas en la región de Charlotte.

Este año, el evento celebrará la memoria de Arturo Alfonso Schomburg, pionero de la presencia afrolatina en Estados Unidos y contará con la participación de líderes afrolatinos de renombre en el área de Charlotte que hablarán sobre su experiencia en el país.

El evento incluirá actuaciones culturales.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, 4485 personas de origen afrolatino viven en el condado de Mecklenburg. Solo en Charlotte, hay 4.112.