Telemundo

CMS lanzará programa nuevo de tutoría

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) ofrecerá un programa de ayuda académica (tutoría) fuera de horario escolar durante el ciclo 2022-23, informan funcionarios del distrito.

El programa buscará compensar por el tiempo de instrucción perdido durante la pandemia de COVID-19 y promete mejorar el rendimiento académico a través de sesiones de tutoría intensivas y frecuentes.

Los estudiantes recibirán la ayuda en grupos reducidos para maximizar la colaboración directa con el tutor y el plan de estudios estará alineado con los estándares de estudio designados por Carolina del Norte. El enfoque estará en desarrollar habilidades fundamentales en materias académicas base.

CMS se asociará con 30 proveedores externos para brindar este valioso servicio a estudiantes de 42 de las escuelas de CMS con mayor necesidad.

A continuación, la lista de las escuelas participantes –

Albemarle Road Middle

Marie G Davis

Allenbrook Elementary

Military and Global Leadership Academy

Ashley Park PreK-8 School

Montclaire Elementary

Bruns Avenue Elementary

Nations Ford Elementary

Charlotte East Language Academy

Newell Elementary

Cochrane Collegiate Academy

Oakdale Elementary

Croft Community Elementary

Performance Learning Center

David Cox Road Elementary

Ranson Middle

Devonshire Elementary

Reid Park Academy

Druid Hills Academy

Renaissance West STEAM Academy

Eastway Middle

River Oaks Academy

Greenway Park Elementary

Sedgefield Middle

Harding University High

Starmount Academy of Excellence

Hidden Valley Elementary

Statesville Road Elementary

Highland Renaissance Academy

Sterling Elementary

Hornets Nest Elementary

Tuckaseegee Elementary

J H Gunn Elementary

University Park Creative Arts

J M Alexander Middle

West Charlotte High

James Martin Middle

Westerly Hills Academy

Joseph W Grier Academy

Wilson STEM Academy

Julius L. Chambers High

Winterfield Elementary

Personal designado de estas escuelas se comunicarán con las familias elegibles para registrarse y participar en persona o de forma virtual. Los padres cuyos hijos asisten a estas escuelas seleccionadas también pueden inscribir a sus hijos en los servicios. Haga clic aquí.

La inscripción para los servicios de tutoría virtual cierra el 19 de septiembre y la inscripción para los servicios de tutoría en persona se extenderá hasta el 23 de septiembre. Las sesiones de tutoría, la tecnología, los dispositivos de internet móviles (hotspots), el transporte y los refrigerios se proporcionarán sin costo.

El programa virtual de tutoría fuera del horario escolar comenzará el 27 de septiembre y el programa en persona/combinado comenzará el 10 de octubre. Ambos programas finalizarán el 19 de mayo de 2023.

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad o el proceso de registro, visite: https://www.cms.k12.nc.us/cmsdepartments/studentwellness/section504/exp-learning/Pages/Tutoring.aspx

Latest Trending