Telemundo

Consigue libertad acusado de conducir ebrio y provocar accidente fatal en Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Por Sylvia Obén

Un conductor ebrio que chocó con un auto en el que viajaban dos familias hispanas y provocó la muerte de un ocupante consiguió salir en libertad bajo fianza.

En el auto impactado viajaban cinco personas: la conductora, Amelia Luna, madre de Steven, y Carlos Santiago. A ellos los acompañaba su amiga, Paulina Moscoso y su hija Andrea Paola.

Carlos Santiago, de 21 años, perdió la vida es mismo día en el hospital.

Telemundo Charlotte habló con una tía de Carlos y ella contó que aún no asimila lo ocurrido. "Hay un dolor... Ellos solo salieron a compartir...", lamentó Meliza.

El hermano de Carlos, Steven, de 18 años, fue dado de alta el martes luego de sufrir quebraduras y contusiones. Enyesado y con muletas ahora intenta sobrellevar la tristeza por la pérdida de su hermano mayor.

La conductora y el copiloto resultaron heridos pero están fuera de peligro.

Paulina Moscoso y su hija Andrea Paola, de 15 años, ambas de Ecuador, siguen hospitalizadas.

Paulina está en una unidad de cuidados intensivos y el pronóstico médico para Andrea es poco alentador, pues los doctores aseguran que no volverá a caminar.

La policía confirmó a Telemundo Charlotte que el conductor acusado de provocar el accidente conducía ebrio.

La tarde del miércoles, el sospechoso, Dang Ngo, de 38 años, compareció en corte. Fue acusado de varios cargos, entre ellos, homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol, negligencia al volante, ocasionar lesiones graves y conducir en exceso de velocidad.

El hombre fue arrestado el domingo y quedó en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, algo que indigna a las familias afectadas.

La próxima cita en corte para el acusado es el 16 de septiembre.

La familia de la víctima mortal va a repatriar su cuerpo a Puerto Rico y ha abierto una cuenta GoFundMe para cubrir los costos funerarios.