Telemundo

Efectos secundarios más comunes de vacuna pediátrica

El dolor y el enrojecimiento en el lugar de la inyección y la fatiga leve son los dos efectos secundarios más frecuentes que los niños de 5 a 11 años pueden experimentar con la vacuna COVID-19, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La FDA revisó los resultados de más de 4,600 niños en el rango de edad de 5 a 11 años que formaron parte del ensayo de la vacuna Pfizer-BioNTech. De este grupo, alrededor de 3,100 recibieron la vacuna, mientras que a los demás se les administró un placebo.

Los que recibieron la vacuna fueron monitoreados para detectar efectos secundarios durante al menos dos meses después de recibir la segunda dosis.

Los efectos secundarios que más se reportaron, según la FDA, incluyen:

· Dolor donde se aplicó la inyección

· Fatiga

· Dolor de cabeza

· Escalofríos

· Dolor muscular

· Fiebre

· Dolor en las articulaciones

· Ganglios linfáticos inflamados

· Náuseas

· Disminución del apetito

Los efectos secundarios se presentaron típicamente durante los dos días posteriores a la vacunación y duraron alrededor de uno a tres días.

Excepto por el dolor en el lugar de la inyección, la mayoría de los efectos secundarios se observaron después de la segunda dosis de la vacuna. Este grupo de edad tuvo efectos secundarios de la vacuna Pfizer que fueron similares a los experimentados por las personas mayores de 16 años que la recibieron.

La FDA señaló que no todo el mundo tuvo efectos secundarios por la inyección.

El mes pasado, la FDA autorizó una dosis más baja de la vacuna de Pfizer para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años. Los CDC aprobaron la vacuna de Pfizer para el grupo de edad la semana pasada.

[RELACIONADO]


0