Telemundo

Ladrones roban casi 400 galones de combustible en gasolinera de NC

HIGH POINT, Carolina del Norte — El propietario de una gasolinera en Carolina del Norte ha redoblado precauciones luego de le robaran cientos de galones de combustible esta semana.

Hardik Patel es dueño de la tienda de comestibles y gasolinera Bizzy Bee en High Point, Carolina del Norte, y le dijo a CNN que le robaron 398 galones de gasolina después de que cerraron el negocio al terminar la jornada.

Un video de vigilancia captó el momento en que alguien se acerca a la bomba y usa un dispositivo similar a un control remoto para eludir el sistema de pago, y luego comenzaron a llegar automóviles para llenar sus tanques, informó WXII.

“Duró unos 45 minutos hasta que la policía descubrió que estaban aquí, pero hasta ese momento, probablemente hubo 15 autos. Se llevaron cerca de 400 galones”, dijo Patel a WGHP. Los 400 galones equivalen a aproximadamente $1,600.

Un cliente sospechó que algo andaba mal y contactó a la policía.

“He sacado adelante este negocio por 15 años y soy dueño de otras gasolineras. Nunca había visto algo así”, dijo Patel a CNN. “No era gratis, estaban robando”.

Patel dijo a WXII que ahora apagará las bombas de gasolina por la noche, que no vale la pena arriesgar perder más combustible.

El aumento de los precios ha provocado más delitos relacionados con el robo de combustible. La semana pasada, una gasolinera propiedad de una familia en Texas denunció que le robaron más de 1,000 galones de combustible de los tanques de almacenamiento subterráneos.