Telemundo

Legisladores en NC buscan diferir exámenes de manejo para adolescentes

RALEIGH, Carolina del Norte — La Asamblea General quiere permitir que más jóvenes comiencen a conducir por su cuenta pese a que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte actualmente no está ofreciendo el examen de manejo requerido debido a las preocupaciones por el COVID-19.

La Cámara de Representantes y un comité del Senado aprobaron el miércoles medidas separadas que diferirán el examen para adolescentes que buscan conseguir una licencia provisional limitada.

Los adolescentes aún deben completar 60 horas de manejo con un padre antes de solicitar dicha licencia.

Según el proyecto de ley 1189, denominado en inglés Driver Education Covid-19 Response, todavía se les exige que completen 15 horas de instrucción en el aula y al menos seis horas de instrucción detrás del volante. La exención vence una vez que el DMV reanuda las pruebas de manejo, o 180 días después de la fecha de entrada en vigencia del acto, lo que ocurra primero.

El proyecto de ley de la Cámara también aborda lo que ocurre con los jóvenes que solo pudieron completar parcialmente la instrucción en el aula necesaria para recibir su permiso inicial antes del cierre de las escuelas.