COLUMBIA, Carolina del Sur — Una nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con los primeros dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron el jueves funcionarios de salud estatales.
Los dos casos no parecen estar relacionados, ni las personas tienen antecedentes de viajes recientes, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).
“Esto es muy preocupante, porque significa que podría haber más casos no detectados dentro del estado”, dijo la Dra. Krutika Kuppalli, médica de enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. “Probablemente haya más casos”.
SC has just reported the first two case of a variant of the Covid-19 virus. One case in the Pee Dee, a second in the low country. It is a variant out of South Africa, and is not expected to cause more severe illness. Experts say it's also covered by current vaccines.
— Greg Suskin (@GSuskinWSOC9) January 28, 2021
La llegada de esta variante que ahora está surgiendo en otros países recalca que “la lucha contra este virus mortal está lejos de terminada”, dijo el Dr. Brannon Traxler, Director Interino de Salud Pública del DHEC, en un comunicado. “Si bien hay más vacunas COVID-19 en camino, los suministros aún son limitados. Cada uno de nosotros debe comprometerse con la lucha reconociendo que ahora todos estamos en primera línea. Estamos todos juntos en esto”.
Las dos personas infectadas con esta variante son adultos; una es de la región del Lowcountry de Carolina del Sur y la otra de la región de Pee Dee, informaron autoridades del estado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya han informado de al menos 315 casos en Estados Unidos de la variante descubierta en el Reino Unido. Esos informes provienen de al menos 28 estados y los funcionarios de salud creen que podría convertirse en la cepa dominante en Estados Unidos en marzo. Se han registrado casos de esa variante en al menos 70 países.
Cox Media Group





