Telemundo

Servicios de salud mental sin costo para personas elegibles

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una organización local está conectando a adultos y niños afectados por la pandemia con ayuda gratuita de salud mental.

El programa conocido en inglés como Mental Health America (MHA) of Central Carolinas ofrece consejería a quienes lo necesitan como resultado del estrés de la pandemia.

“Los ayudo con la ansiedad y la depresión, que son los casos más frecuentes que veo”, dijo la Dra. Chasity Adams, psicóloga acreditada. “Pero también hay casos de personas que tienen preocupaciones sobre la relación con sus parejas y sobre la crianza de los hijos”.

La doctora Adams atiende a clientes de manera virtual o en persona, siguiendo los protocolos de seguridad COVID-19.

Adams dice que muchas personas se sienten solas durante la pandemia y que, en ocasiones, ella puede ser la única persona con la que sus pacientes tienen contacto.

MHA of Central Carolinas se concentra en las necesidades de cada persona y busca los consejeros más adecuados para cada caso.

Aun si las personas cuentan con seguro médico, pueden ser elegibles para el servicio.

“Si el copago de su médico por un examen físico anual es de $30, entonces el copago por atención de salud mental debe ser de $30”, dijo Ericka Ellis-Steward, de MHA of Central Carolinas. “Pero para algunas personas, puede ser de $90, $100 o $150, lo cual supone una barrera. Por esto, incluso si alguien tiene cobertura puede calificar”.

Mental Health America recibió fondos para brindar los servicios sin costo hasta septiembre.

Las personas que viven en los condados de Mecklenburg o Cabarrus son elegibles.

Llame a Mental Health America al 704-365-3454 para registrarse.