Telemundo

Padres frustrados por inconvenientes del aprendizaje remoto

En algunos distritos escolares, el ciclo académico comenzó hace una semana; en otros, hace unos días. No obstante, muchos padres con hijos que estudian desde casa han expresado frustración por los fallos de sistema, lentitud de programas y otros inconvenientes derivados del aprendizaje virtual.

Algunos de ellos están tratando de que sus hijos retomen la enseñanza presencial.

El Distrito Escolar de Fort Mill dijo al Canal 9 que desde la semana pasada, al menos 60 familias han solicitado sacar a sus hijos del programa virtual para retomar el aprendizaje cara a cara. Más de la mitad de esas solicitudes fueron denegadas.

Otros distritos dijeron al Canal 9 que solo están haciendo excepciones para estudiantes que atraviesan circunstancias atenuantes y solo cuando hay espacio disponible en los planteles. Sin embargo, están trabajando con las familias para resolver dificultades relacionadas con el aprendizaje remoto para que no rompan su compromiso con el programa de escuela virtual.

Varios distritos escolares han establecido líneas directas de asistencia técnica mientras que otros están en proceso de establecer esos centros de ayuda.

Esperan que la situación mejore una vez que las familias y los maestros se adapten al nuevo proceso. Algunos distritos tienen del 30% al 40% de los estudiantes, o más, que aprenden exclusivamente desde casa. Todos los estudiantes están realizando un aprendizaje remoto al menos tres días a la semana, incluso en horarios de días A-B.