Telemundo

Piden hervir el agua tras ruptura de tubería en Boone

BOONE, Carolina del Norte — Se ha emitido un aviso de hervir el agua para la comunidad de Boone tras reportarse el miércoles por la mañana una ruptura en la tubería principal de agua en esa localidad.

El desperfecto ocurrió alrededor de las 3 a.m. en King Street, cerca de la tienda Earth Fare, indican las autoridades. La ruptura provocó una pérdida de presión en los ductos de agua en todo el pueblo.

Funcionarios de la ciudad piden a los residentes hervir el agua que consuman como medida de precaución, incluido el agua que usen para cepillarse los dientes o lavar los platos. El agua se debe hervir durante un minuto para matar cualquier organismo que pueda causar enfermedades.

También se pide conservar el agua cuando sea posible o elegir usar agua embotellada. Hasta ahora se desconoce la duración del aviso.

Un carril de la calle King Street permanece cerrado, pero se espera que reabra al tráfico a las 3 p.m.

Es posible que los residentes escuchen golpes en las tuberías y vean salir agua turbia cuando se restablezca el servicio, advierten las autoridades, pero los residentes no deben alarmarse ya que el agua debería aclararse en minutos, agregaron.

No hay información sobre la causa de la ruptura.