Posible multa por desacato a nueva directiva de reciclaje

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Funcionarios de Charlotte ha anunciado una nueva directiva que comienza el 5 de julio y que podría penalizar a residentes que no usen bolsas de papel biodegradables para desechos de jardín.

Los residentes que usan el servicio de recolección de hojas, sobrantes de césped, ramas pequeñas, arbustos y artículos similares deberán usar bolsas de papel biodegradable o contenedores reusables que no superen los 32 galones.

El anuncio de la ciudad el miércoles citó los impactos ambientales de las bolsas de plástico y la eficiencia operativa del servicio de recolección como las dos razones para el cambio.

Las bolsas de plástico de un solo uso tienen varios impactos ambientales negativos en su creación y desecho, mientras que las bolsas de papel ahorran recursos naturales y energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo la ciudad en un comunicado.

Desde el año fiscal 2016 en Charlotte, la cantidad de desechos de jardín en la ciudad ha aumentado en un 30%. Además, el depósito de basura de jardín no acepta desechos de jardín en bolsas plásticas. Esto significa que el personal debe sacar el contenido de las bolsas en la acera, lo que alarga los tiempos de recolección y dificulta completar las rutas programadas.

Qué esperar a partir del 5 de julio:

A partir del 5 de julio, Solid Waste Services ya no aceptará desechos de jardín en bolsas de plástico. Si los residentes usan bolsas de plástico después de esta fecha, Solid Waste Services dejará una nota recordándoles sobre el cambio y proporcionará una recolección de cortesía por única vez.

Si los residentes continúan usando bolsas de plástico, podrían estar sujetos a una multa mínima de $150.

Los residentes también tienen la opción de deshacerse de los desechos de jardín llevándolos en bolsas de papel o contenedores reutilizables, a uno de los cuatro centros de reciclaje de servicio completo en el condado de Mecklenburg. Es posible que haya tarifas al desechar en estos centros.

¿Dónde se pueden comprar bolsas y contenedores de papel?

Se pueden comprar bolsas de papel y contenedores reutilizables que no superen los 32 galones en las tiendas locales de descuento, ferreterías y de mejoras para el hogar. Solo se aceptarán bolsas de papel biodegradables. Las bolsas de plástico biodegradables no se aceptarán debido a que los centros de reciclaje no las aceptan, dijo la ciudad.

Además de las tiendas locales, a partir del 5 de julio, habrá un suministro limitado de bolsas de papel disponibles para recoger, sin costo, en la oficina de Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte (1105 Otts Street) y en cualquiera de los centros de reciclaje de servicio completo del Condado de Mecklenburg.

Para más información sobre la directiva, haga clic aquí.