Telemundo

Programa ofrece empleo a estudiantes durante vacaciones de verano

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Las vacaciones de verano ya comenzaron para algunos estudiantes en las Carolinas, y un programa en Charlotte está ayudándolos a adquirir destrezas para el futuro mientras los mantiene ocupados y lejos de los problemas en la calle.

El programa Charlottte’s Mayor’s Youth Employment Program (MYEP, por sus siglas en inglés), es una iniciativa del alcalde que ofrece empleo a jóvenes en Charlotte mediante un acuerdo con empresas locales.

Los estudiantes interesados en participar pueden hallar la información AQUÍ.

Jakari McIver es una joven de 18 años a está aprovechando el programa. Ya trabajó en empresas de ingeniería y arquitectura, todo antes de graduarse de la escuela secundaria.

“Ha sido la llave que abrió muchas puertas y luego me llevó a encontrar el camino exacto para mí”, dijo McIver.

“Están entendiendo cómo pueden tener no sólo un impacto en la comunidad, sino también entender cómo sus habilidades pueden ser realmente esenciales en el lugar de trabajo”, dijo Bethany Rodríguez, gerente de MYEP.

Rodríguez dijo al Canal 9, estación hermana de Telemundo Charlotte, que desde la década de 1980, el programa ha proporcionado trabajos de verano a miles de estudiantes. Las personas de entre 16 y 18 años pueden aprender nuevas habilidades y conocimientos financieros mientras ganan dinero.

“Dentro de las áreas conocidas como ‘Corredores de Oportunidades’ hay una tasa de desempleo más alta. Es por eso que estamos muy emocionados de ver a varios jóvenes de estas áreas interesados en desarrollar habilidades profesionales”, dijo Rodríguez.

Corridors of Opportunity

El equipo de Rodríguez se centra en ayudar a los adolescentes que viven en las áreas de bajos ingresos y de poca inversión de Charlotte, conocidas como los seis “Corredores de Oportunidades”.

Una investigación de la firma “Everytown” encontró que la violencia alcanza su punto máximo habitualmente durante los meses de verano, y un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Chicago encontró que los adolescentes que participan en el programa de empleo de verano de Chicago cometen menos delitos violentos durante al menos un año después de que terminar el programa.

“El programa mantiene a los estudiantes fuera de problemas porque les ofrece la oportunidad de explorar cualquier carrera profesional que estén desean”, dijo McIver.

McIver cree que MYEP está marcando una diferencia en su vecindario, ya que los adolescentes pasan más tiempo en el trabajo que en las calles. Ella espera que sientan la diferencia en ellos mismos.

“Yo diría que es definitivamente beneficioso. Yo diría que entres ahora, porque nunca sabes adónde te llevará”, dijo.

Si tú o tu empresa quiere participar en el programa MYEP, haga clic en este enlace.

0