Proyecto busca descongestinar la I-77

CHARLOTTE, Carolina del Norte — ¿Cansados de verse atrapados a diario en el tráfico de la I-77? Si es así, este es el momento de que se involucre en la toma de decisiones para mejorar el tránsito en esta via.

El Departamento de Tránsito Regional de Charlotte (CRTPO) está llevando a cabo un proyecto para encontrar opciones de transporte alternativas al vehículo privado y mejorar así el tráfico en el corredor de la I-77 entre Statesville, Carolina del Norte y Rock Hill, Carolina del Sur, una de las arterias más importantes para nuestra comunidad.

CRTPO quiere que ustedes, los usarios de esta carretera, sean los que les ayuden a buscar la solución que mejor les convenga. Para ello, quieren escuchar de ustedes. Pueden participar rellenando una encuesta en español que pueden encontrar en esta web https://www.beyond77.com/espanol/. También les invitan a dos reuniones públicas virtuales los dias, miércoles 21 de abril y jueves, 13 de mayo, ambas de 12pm a 1pm. Ahí explicarán el proyecto Beyond 77 y escucharán sus opiniones y peticiones.

Tras un estudio de casi un año, CRTPO detectó hasta doce áreas de la I-77 donde se acumulan más vehículos y donde se espera el tráfico sea una pesadilla en los próximos años. Entre las zonas más afectadas estaría el centro de Charlotte, SouthPark, el tramo de la I-77 con la I-85 y la salida de Tyvola. El Departamento de Transporte Regional de Charlotte encontró hasta 176 soluciones que han agrupado en 30 grupos.

Si están interesados en saber más de dicho proyecto o en compartir su opinion o inquitudes, asistan a las reuniones y rellenen y compartan la encuesta.