Telemundo

Sigue investigación tras hallazgo de cuerpo en Blue Ridge Parkway

BOONE, Carolina del Norte — Las autoridades piden la ayuda del público para resolver un homicidio ocurrido en el popular Yadkin Valley Overlook, en Blue Ridge Parkway.

El cuerpo de Josue Calderon, de 33 años, fue hallado cerca de Blowing Rock en octubre y los investigadores encargados del caso dicen que Calderón fue apuñalado.

Las autoridades no han revelado si el asesinato ocurrió en el área de observación del parque o en otro lugar.

Familiares dicen que Calderón era de Rhode Island y que no tenía automóvil. Dicen y que no saben cómo pudo terminar su cuerpo en el lugar al norte de Hickory.

La rama de Investigación del Servicio de Parques Nacionales pide la ayuda de cualquier persona que tomó videos o fotografías en cualquier lugar a lo largo de Blue Ridge Parkway en Carolina del Norte el 9 de octubre o que tenga información sobre el caso.

Horas antes de que se descubriera el cuerpo, algunos turistas dijeron al Canal 9 que un tramo del parque estaba cubierto por niebla tan espesa que era difícil incluso ver en el área de observación.

Dos estudiantes de Appalachian State University visitaron el parque el jueves y estaban cerca del lugar donde se colocó una cruz y flores en memoria de Calderón a un lado de la carretera.

“Esto es una locura porque es un lugar muy popular”, dijo la estudiante Stephanie Simpson. “Vengo aquí todo el tiempo”.

Los estudiantes de App State esperan que la familia obtenga algunas respuestas.

“Espero que la familia pueda saber lo que le pasó”, dijo la estudiante Natalie Eaton. “Espero que logren averiguar qué pasó”.

Un miembro de la familia dejó una nota en el memorial, que decía, en parte, que Calderón era un hijo, un hermano y un esposo.

El Canal 9 tuvo acceso a la llamada al 911 realizada momentos después del espantoso hallazgo.

“Necesito reportar un cadáver en Blue Ridge Parkway”, dijo la persona que llamó al 911.

“Está bien, ¿está en un vehículo? o…”, preguntó el despachador.

“No, está en un barranco”, dijo la persona que llamó. “Estábamos a punto de marcharnos”.

El Canal 9 habló con un hombre el mes pasado que vive cerca, pero dijo que no notó nada inusual.

“No tiene ningún sentido para mí. A las seis de la tarde, casi las 24 horas del día, la gente se estaciona allí para ver el amanecer, mirar el cielo y disfrutar el panorama”, dijo.

La Oficina del Alguacil del condado de Watauga, el FBI y el SBI también están participando en la investigación.

0