Telemundo

Surgen nuevos detalles sobre el caso de Hania Aguilar

LUMBERTON, N.C. — Documentos de la corte que fueron revelados el jueves arrojaron nueva información sobre lo ocurrido momentos antes de que Hania Aguilar fuera secuestrada de su vivienda en Lumberton el año pasado.

El video en la parte superior de esta página, narra el viaje del reportero Mark Becker a Lumberton, una comunidad conmocionada por el caso, y detalla los intentos por encontrar justicia para la adolescente.

RELACIONADO: Autopsia revela posible causa de muerte de adolescente hispana

Cientos de páginas de documentos judiciales fueron publicados el jueves arrojaron nueva información sobre lo que llevó al arresto de Michael Ray McLellan tras el secuestro y asesinato de Hania Aguilar.

La publicación de los documentos ocurrió un día después de que se hiciera público el informe de la autopsia de Hania.

El médico forense no pudo determinar la modalidad exacta de su fallecimiento, pero citó una forma de asfixia como una probabilidad.

El canal WTVD informa que la nueva información detalla lo ocurrido el día del secuestro.

Según una la declaración jurada, varios testigos alertaron sobre un hombre afroamericano con un pañuelo amarillo que intentaba irrumpir en sus viviendas.

Doce minutos después, la policía atendió una la llamada al 911 sobre el secuestro de Hania.

Durante la búsqueda, la policía compartió varios videos de vigilancia y pidió al público contactar con ellos si conseguían alguna pista. Uno de los videos mostraba a un hombre ambulando en el área al tiempo que ocurrió el secuestro.

Según los documentos recién publicados, una mujer llamó a los investigadores y dijo que McLellan podría ser la persona que buscaban. Según su declaración, ella lo vio huir mientras los helicópteros rastreaban el vecindario desde arriba.

LEER TAMBIÉN: Temen propagación entre humanos de enfermedad del "venado zombie"

Los documentos también revelan que los testigos dijeron a la policía que McLellan planeaba atacar lugares y personas específicas – uno de esos lugares era Rosewood Mobile Home Park, donde Hania fue secuestrada.

Los testigos dijeron que el hombre escogió es vecindario porque “ahí viven hispanos y tienen droga y dinero”.