Familia pide esclarecer misteriosa muerte de joven en Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La muerte de una joven venezolana que acababa de llegar a Charlotte el fin de semana ha conmocionado a la comunidad y dejado muchas interrogantes.

El miércoles, la familia de María Esperanza Díaz llegó a Charlotte para reconocer y estar con sus restos.

Telemundo Charlotte habló con su hermano en Venezuela, quien compartió más sobre quién era María Esperanza y los planes de viaje que había hecho. Dijo que él y quienes la conocieron tienen preguntas sobre su muerte.

Alejandro Díaz dijo que su hermana había viajado de Venezuela a Charlotte, posiblemente para comenzar una nueva vida aquí como parte de lo que él denominó “el sueño americano”. También dijo que ella no tenía familia aquí en Charlotte, pero que sí tenía varios amigos en la ciudad, con quienes pasó su infancia en El Tigre, Anzoátegui, Venezuela.

“Ella vino a Estados Unidos para encontrarse con sus amigos, tal vez para vivir el sueño americano, una vida mejor, un futuro mejor y especialmente para estar con aquellos a quienes amaba, así como con aquellos con quienes se crió y vivió”, dijo su hermano.

[COBERTURA PREVIA]

El domingo por la mañana, había una gran presencia policial en una casa en Glasgow Green Lane, en el noreste de Charlotte, donde MEDIC dijo que una persona había sido declarada muerta. Posteriormente la víctima fue identificada por su propia familia como María Esperanza.

Alejandro estaba visiblemente afectado luego de escuchar la noticia. Habló con Telemundo Charlotte a por Zoom desde Venezuela y dijo que su hermana había llegado a Charlotte el viernes 22 de abril.

“Llegó el viernes, sana”, dijo Alejandro. “Tenía entendido que se quedó en la casa de una de sus amigas y, según esa amiga, salieron el viernes. Luego, el sábado, su amiga dijo que un par de tipos que conocía las recogieron de la casa de los amigos de María”.

Alejandro agregó que no conocía a la amiga de María con quien se estaba quedando. Pero señaló que parecía que María Esperanza se había reunido con sus amigos de la infancia cuando llegó a Charlotte.

Noticias sobre el caso de María Esperanza llegó hasta Venezuela y también a Argentina, donde vivía con su mamá y la familia de su hermana en Neuquén, en la Patagonia. Allí fue donde su hermano dijo que estaba trabajando para una corporación petrolera o una empresa de construcción.

En ambos países, las personas que la conocían o que simpatizan con su caso piden cuentas y justicia, aunque hasta el momento hay mas preguntas que respuestas.

CMPD no está divulgando mucha información sobre la investigación, pero aseguró al público que están haciendo todo lo posible.

“El departamento de policía tiene a sus mejores detectives a cargo de esta investigación, han estado siguiendo todas las pistas y haciendo todo lo necesario para resolver este caso”, afirmó el detective de CMPD, Claudio Jiménez.

Desde Venezuela, donde también vive su padre, Alejandro Díaz compartió con Telemundo Charlotte cómo recuerda a su hermana cuando era joven.

“Una niña pequeña con el mundo por delante, una niña feliz, una niña enérgica, con una vida por conquistar y un futuro prometedor”.

El oficial Jiménez agregó que cualquier persona con información que pueda ayudar debe comunicarse con CMPD y compartirla de forma anónima.

Uno de los primos de María Esperanza ya está en Charlotte para identificar su cuerpo en la Oficina del Médico Forense y también para gestionar los detalles del funeral. Las autoridades dijeron a Telemundo Charlotte el miércoles que los resultados de toxicología estarán listos dentro de tres o cuatro meses.

El cuerpo de la joven será repatriado a Venezuela.