Telemundo

Maestro en NC muere durante tiroteo con cartel mexicano

CONDADO ALAMANCE, Carolina del Norte — Un maestro y entrenador del condado de Union murió en un tiroteo con un cartel de la droga mexicano la semana pasada, según la Oficina del Alguacil del condado de Alamance.

Barney Harris era entrenador de baloncesto en Union Academy, en Monroe, donde era muy querido y respetado, pero el alguacil del condado de Alamance, Terry Johnson, dijo que Harris tenía otro lado desconocido – estaba involucrado en el peligroso mundo de las drogas.

El Canal 9 se enteró de que Harris y su cuñado, Steven Alexander Stewart, fueron a un área de casas móviles en la calle Wyatt, en Green Level, Carolina del Norte, durante las primeras horas de la mañana del 8 de abril para robar dinero y drogas de un depósito clandestino del Cartel Nueva Generación de Sinaloa.

Johnson dijo que la Oficina del Alguacil del condado de Alamance recibió numerosas llamadas poco después de las 12:50 a.m. sobre disparos escuchados en el parque de casas móviles.

Cuando llegaron, los agentes encontraron a Harris en una habitación con varias heridas de bala. Fue declarado muerto en el lugar.

Investigadores dicen que Alonso Beltrán Lara, de 18 años, quien era miembro del cartel, también fue encontrado con heridas de bala y, según los agentes, tenía los pies atados y los brazos atados por la espalda. Fue llevado a un hospital donde murió más tarde.

Los detectives dicen que Harris y Stewart irrumpieron en un remolque y Lara apareció mientras estaban dentro. Los hombres interrogaron a Lara sobre y cuando no les dio las respuestas que querían, le dispararon en la cabeza, según los agentes.

“Estaban tratando de encontrar el dinero y las drogas y aparentemente él no les dio la información y técnicamente estaba a corta distancia, fue ejecutado con dos balas en la nuca”, dijo Johnson.

Johnson dijo que después de que mataron a Lara, otros miembros del cartel aparecieron y Harris murió en el tiroteo que resultó.

Según Johnson, se encontraron decenas de casquillos en el lugar. Algunos atravesaron otras casas móviles en la comunidad, pero no se reportaron otros heridos.

“Parece que hubiera habido un tiroteo al estilo del viejo oeste, eso es lo que parecía”, dijo Johnson.

El alguacil dijo que Harris llevaba un chaleco antibalas, pero que no era rival para el potente fuego de alto calibre de las armas del cartel.

“El señor Harris vestía un chaleco antibalas, pero no era eficaz contra el tipo de munición que se usó”, dijo Johnson.

Los detectives creen que Harris y Stewart habían estado usando rastreadores electrónicos para seguir a los miembros del cartel antes del tiroteo.

Johnson dijo que Stewart, quien es de Wadesboro, sobrevivió al tiroteo y que fue arrestado el domingo. Ahora enfrenta cargos por robo en primer grado, asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Harris fue contratado por Union Academy Charter School en julio de 2017 como profesor de español y se desempeñó como entrenador principal del equipo de baloncesto y atletismo masculino.

“Es difícil de entender”, dijo Johnson. “El hecho de que alguien como el Sr. Harris, que aparentemente tuvo una vida bastante buena como maestro y entrenador, terminó en este tipo de crimen”.

Johnson dijo que le preocupa que el tiroteo pueda llevar a una narcoguerra con el cartel en busca de venganza contra los seres queridos de Harris.

“Les diré ahora mismo, como alguacil, que todavía me preocupan algunas represalias porque los cárteles mexicanos no se olvidan”, dijo.

Los agentes dijeron que encontraron alrededor de dos libras de cocaína en la casa móvil junto con $7,000.

Juan Daniel Salinas Lara es buscado en relación con este crimen y tiene órdenes de arresto vigentes por tráfico de cocaína.

Cualquier persona con información debe llamar a la Oficina del Alguacil del Condado de Alamance al 336-570-6300 para hablar con un miembro de la División de Investigación Criminal o informar de forma anónima llamando a Crime Stoppers del Condado de Alamance al 336-229-7100.