RALEIGH, Carolina del Norte — Durante la conferencia de prensa del lunes por la tarde, el gobernador Roy Cooper dijo que haría un anuncio a principios de la próxima semana sobre si el estado pasará a una nueva fase de reapertura el viernes 26 de junio, cinco semanas desde que comenzó la Fase 2.
Cooper aún no ha dicho si el próximo paso será una Fase 3 completa o una ‘Fase 2.5’ modificada, que levantaría algunas restricciones vigentes actualmente.
Cooper citó las métricas actuales, que él y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Dr. Mandy Cohen, dicen que se están moviendo en la dirección incorrecta, pero agregó: "Vamos a presionar para asegurarnos de que podamos aplanar esa curva".
Cooper también dijo que él y otros líderes estatales están discutiendo si el uso de los cubrebocas debe ser obligatorio en público en todo el estado. Algunos condados, como el de Durham y el de Orange, ya tienen restricciones similares, en las que requieren el uso de cubrebocas para los empleados de salones de cuidado personal, como peluquerías y estéticas, pero no se requiere que los usen.
Cohen y Cooper continuaron haciendo hincapié en su uso como uno de los tres componentes principales para frenar la propagación del COVID-19.
Ambos también destacaron el aumento de las pruebas en todo el estado como una herramienta para ayudar a encontrar el virus, particularmente entre las comunidades históricamente marginadas, las personas que trabajan en entornos de alto riesgo como hogares de ancianos o supermercados, y en los nueve condados donde surgen casos: Mecklenburg, Wake, Durham, Johnston, Alamance, Guilford, Forsyth, Lee y Duplin.
Además, Cohen dijo que el estado está trabajando para evaluar de manera proactiva a los residentes y trabajadores en todas las instalaciones de atención a largo plazo, y que ya lo ha hecho en las instalaciones estatales.
© 2020 Cox Media Group





