La escuela primaria Hidden Valley ha recibido una subvención parcial para instalar un sistema de energía solar “PV” y ha sido nombrada una de las GreenPower Solar Schools de Carolina del Norte.
El centro educativo ha decidido dedicar el sistema de energía solar PV, de manera póstuma, a Amani Barringer, una de sus estudiantes.
Barringer recibió un disparo accidental por parte de su hermano y murió debido a sus heridas.
Su fallecimiento prematuro ha dejado un profundo vacío en el corazón de su familia, la comunidad y su escuela.
“Honrar a nuestra pequeña aguilita a través de esta iniciativa es una forma de intentar curar este dolor inexplicable, recordar su espíritu vivaz y forjar un camino sostenible que nos permita cuidar del medioambiente y promover la movilidad social y económica de nuestra comunidad de Hidden Valley”, dijo Kaz Muhammad, Subdirector de la primaria Hidden Valley.
Según un estudio del 2019 sobre la diversificación de la industria de energía solar de Estados Unidos publicado por la Fundación de Energía Solar, dicha industria emplea una fuerza laboral donde la representación acumulada de trabajadores afroamericanos, indígenas y personas de color o BIPOC (acrónimo en inglés para black, Indigenous and people of color) es del 27%.
La disparidad es aún más notable cuando la cifra se desglosa por raza y etnia, con solo un 8% de representación de personas que se identifican como afroamericanas.
El estudio también recopiló datos específicos sobre el género e informó que, independientemente de la raza o el origen étnico, solo el 26% de toda la fuerza laboral son mujeres. En una industria que ha penetrado en el mercado en los 50 estados, esa falta de diversidad e inclusión apunta a una necesidad fundamental de establecer vías más sólidas y representativas hacia las carreras de BIPOC, según el estudio de la Fundación de Energía Solar.
La escuela espera que la subvención escolar NC GreenPower Solar no solo honre la memoria de Barringer, sino que también le permita a la escuela priorizar caminos hacia carreras en la energía solar para miembros de la comunidad subrepresentados.
La subvención proporciona un sistema solar “PV” repleto de paneles solares fotovoltaicos, una estación meteorológica, monitoreo de datos en tiempo real, un S.T.E.M. plan de estudios de NEED.org y capacitación para los maestros.
La subvención también proporciona módulos sobre la energía solar llamados SunPower modules para toda la escuela.
La primaria Hidden Valley deberá recaudar $9,000 para pagar su parte del costo del sistema fotovoltaico antes del 30 de octubre.
HAGA CLIC AQUÍ PARA DONAR AL PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR DE HIDDEN VALLEY.
Para hacer un donativo con cheque, hágalo a nombre de “NC GreenPower” y asegúrese de mencionar “Hidden Valley Elementary School” en la sección de memo del cheque. Envíe por correo a NC GreenPower, Attn: Solar Schools, 909 Capability Drive, Suite 2100, Raleigh, NC 27606.
Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.
Cox Media Group





